Saltar al contenido

Textos para castings y videobooks

Actores y actrices estamos continuamente buscando textos para castings o textos de escenas para usar en nuestro videobook. No debemos usar las separatas de otros castings (por cuestiones de derechos) nada más que para esos castings o quizá para entrenar, pero no debemos publicarlas al menos hasta que el proyecto se estrene..

En el caso de que no te den una escena o separata en un casting, ya sea de cine, televisión o teatro puede ser que te pidan que prepares un monólogo para la audición, y en estas situaciones también andamos siempre buscando monólogos para actores que no estén manidos y nos vengan bien.

Si estás preparando tu primer showreel con material propio, andarás buscando textos para las escenas de videobook. Recuerda que debe ser una escena que te favorezca. Procura elegir un monólogo o una escena en la que hables sobre todo tú. Los textos para videobook pueden ser monólogos, pero quizá una escena pueda darte más juego que un monólogo en el videobook.

A continuación he ido recopilando escenas y monólogos de diferentes series que creo que os podrán ayudar. No puedo transcribir y copiar los textos de las escenas y monólogos aquí porque podría tener problemas de derechos. Pero puedes buscarlos tú, porque aunque no sean tu propiedad intelectual, si no los utilizas para ganar dinero y das crédito al autor, se supone que no pasaría nada.

escenas para casting y videobook actor y actriz

Escenas para dos mujeres

Hay más actrices que actores y más papeles masculinos que femeninos, por lo que con frecuencia necesitamos para cursos o entrenamientos, buenas escenas de videobook o castings escenas para dos mujeres.

  • Serie: Daredevil. Temporada 2. Capítulo 11. Minuto 35.
  • Serie: Van Helsing. Temporada 2. Capítulo 2. Minuto 7.

Escenas o secuencias de casting para mujer

Si prefieres que sea una secuencia en la que estés tú sola brillando como actriz o casi sola pero con el foco en tí, creo que estas secuencias pueden ayudarte. Aquí te dejo algunos monólogos para casting o monólogos para videobook de actriz:

  • Serie: How to get away with murder. Temporada 2. Capítulo 22. Minuto 40 (Laurel habla con Frank, él apenas habla)
  • Escena Madre a hija. Serie: Jessica Jones. Temporada 3. Capítulo 6. Minuto 21.
  • Escena para mujer. Erin Brockovich, la bonificación. Está en YouTube en español (0:55) y en inglés. El hombre habla muy poco.

Monólogos para videobook o casting para mujer

A continuación encuentras secuencias que pueden servir para textos para videobook o para monólogos para casting de actriz:

  • Monólogo para mujer. Erin Brockovich, el vaso de agua. Está en YouTube en español (0:42) y en inglés (0:19).
  • Monólogo madre a hija. Serie: Luke Cage. Temporada 2. Capítulo 9. Minuto 23.
  • Monólogo de una madre adoptiva Serie: La directora. Temporada única. Capítulo 2. Minuto 19. (Quitar parte del hombre).
  • Monólogo o escena cómica para mujer: Luisita. Serie: Amar en tiempos revueltos. En YouTube: aquí. (También está en TikTok como audio aquí que puedes utilizar para hacer tu propio TikTok) Es una escena con otra actriz pero apenas habla.

Escenas para hombres o monólogos para hombre

Aquí te dejo algunas secuencias para actores o monólogos para actores que pueden serte útiles a la hora que entrenar, para trabajar en un curso, para casting o incluso para una escena de tu showreel.

  • Monólogo para hombre: Phil. Serie: Glitch. Temporada 3. Capítulo 4. Minuto 16.
  • Serie: Casa de papel. Temporada 1. Capítulo 7. Minuto 17:17 a 20.
  • Serie: Casa de papel. Temporada 2. Capítulo 5. Minuto 36.
  • Película: Algunos hombre buenos: escena en español aquí, escena en inglés aquí. Puede usarse solo el monólogo de Jack Nicholson al final retocando levemente el texto o puede utilizarse toda la escena con Tom Cruise quitando las pocas frases de los otros.

Separatas para casting

Normalmente para un casting se te mandará una separata que debes prepararte. En el hipotético caso de que te pidan que te prepares un texto para casting por tu cuenta, te recomiendo recurrir a separatas de casting que ya te hayan mandado en el pasado (acuérdate de guardarlas) o bien alguno de los textos para castings enumerados en esta página.


Esperamos que estos textos para casting o ideas de secuencias para actores y actrices te hayan ayudado. Si se te ocurren algunas más secuencia interesantes, no dudes en contactarnos. ¡Mucha mierda compañeres!

¿Crees que esta página puede ser interesante para más compañeros y compañeras *? Por favor comparte ❤️