Saltar al contenido

Cursos online para actores y actrices

Los actores y las actrices tenemos que estar formándonos constantemente. Es una de las cosas más importantes de nuestra profesión, estar en forma y saber cómo funciona nuestra industria. Si bien muchos cursos tienen lugar en otras ciudades o son muy caros, los cursos online nos ahorran todos esos problemas. A continuación te listamos varios cursos online que pueden ser interesantes para actores y actrices.

🟥 Cómo dar un curso de teatro – Herramientas estructura y juegos

Con este curso aprenderás a estructurar la clase de teatro durante todo un curso y prepárate con juegos, ejercicios y dinámicas teatrales. Por cierto, este curso es mío, de la autora de la web, solo para que lo sepas 🙂 Y justo por eso aquí lo encuentras con el mayor descuento. Tengo experiencia al respecto pues he impartido clases de teatro para niños y niñas durante varios años.

🟥 Filmación para principiantes – Domestika

Un curso online de 20 lecciones Yeray Martín Perdomo, Director de fotografía. Ideal para aprender lo fundamental sobre filmmaking. Porque aunque seamos actores, es fundamental conocer bien tu industria y además haremos mejores castings.

(imagen perteneciente a Domestika)

🔴 El arte del casting con Luci Lenox

(imagen perteneciente a Domestika)

Curso online sobre cómo hacer un casting de Luci Lenox en Domestika. Te hará comprender cómo es el proceso de casting y qué gestiona el departamento de dirección de casting en proyectos audivisuales y cómo. Todo esto te ayudará a presentar mejores propuestas cuando tengas que hacer una prueba.

🔴 Curso de doblaje online: iniciación para actores y actrices de doblaje

Este curso de Cómo Hacer Un Doblaje o FanDub Desde Cero en Español Neutro es para tí si te gusta el doblaje o si quieres convertirte en actor o actriz de doblaje. Este curso te aportará mucho: explica temas de pronunciación de diferentes sonidos del español, cadencia y melodía, programas de grabación y edición de vídeo, entre otros.

🔴 Cómo escribir tu propio monólogo

Con este curso online para actores y actrices aprenderás a escribir tu propio material actoral empezando por un monólogo.

Cursos interesantes para actores y actrices

Está claro que el oficio del interprete no es solo actuación, hay mucho más que viene bien dominar. Mientras más conozcamos sobre los distintos aspectos de nuestra industria mejor preparados estaremos. Y más cosas podremos gestionar nosotros mismos sin contratar gente externa. A continuación encontrarás varios cursos de disciplinas tangentes que pueden se prácticas y útiles.

🟥 Cursos de redes sociales para actores

PROXIMAMENTE

Hasta entonces puedes ir viendo esta introducción en el tema redes sociales para actores y actrices.

Curso online de productividad en el trabajo

curso eficiencia trabajo casa

Los artistas tenemos que organizarnos solos. Con frecuencia se nos acumulan tareas non muy motivadoras como escribir a directores de casting, actualizar nuestros perfiles online o escribir a representantes… Si quieres aprender a organizarte mejor trabajando de forma independiente o desde casa, este curso es para tí. Se trata de aumentar la productividad y ser eficaces con los métodos, trucos y estrategias bien organizados.

🟥 Dirección de cortometrajes de autor – Domestika

(imagen perteneciente a Domestika)

🟥 Diseño de vestuario para cine y televisión – Domestika

(imagen perteneciente a Domestika)

🟥 Desarrollo de series de ficción – Domestika

(imagen perteneciente a Domestika)

¿Por qué es importante la formación online para actores?

Gracias a la digitalización de los contenidos podemos tener acceso a cursos de gran calidad desde cualquier lugar, incluso desde la comodidad de nuestra casa. Pero aún así hasta ahora no había muchos cursos online interesantes para actores y actrices, cosa que la pandemia de 2020 potenció.

Se imparten con frecuencia webinarios para actores y actrices, es decir el curso se imparte online pero es en directo, no está previamente grabado. Los cursos en directo son algo más caros ya que la persona que los imparte tiene que estar presente. Y se responde en direct a las necesidades de los estudiantes.

Sin embargo los cursos online para actores y actrices ya grabados están concebidos para que puedas consumirlos cuando te venga bien y al ritmo que quieras. Es una filmación previamente preparada y estructurada, pero al ser un producto ya terminado, ofrece una muy buena relación calidad precio.

🟥 Animaciones infantiles

Por suerte por desgracia los actores y actrices tendemos a ejercer este tipo de trabajo. En este curso aprenderás cómo ser animador o animadora infantil para celebraciones: cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones… Si bien muchas cosas puede adaptarse a grupos de adultos igualmente. Verás cómo estructurar la animación, herramientas antes problemas, juegos cooperativos y dinámicas de grupo. Por cierto, este curso es mío, de la autora de la web, solo para que lo sepas 🙂 Tengo experiencia como animadora infantil pues trabajé 5 años como tal en diferentees empresas.